Queremos ayudar a un ser querido, que pasa por momentos difíciles, pero a veces no sabemos cómo hacerlo bien o terminamos cansados, molestos y hasta alejándonos.  

Es importante que tengas presente que, no es lo mismo ayudar a un ser querido que necesita y pide ayuda (hasta con sus silencios), que querer que quien te hace daño, cambie o busque ayuda. Para estos últimos, hay otros pasos.

Ten en consideración, que la mente de ese ser querido, la mayoría de las veces, está muy lastimada, llena de dolor, victimización, negación y hasta rencor. Por eso, lo pimero que debes responderte es ¿VOY A TENER LA RESISTENCIA PARA AYUDAR? Y es que sin saberlo, cuando entramos como 911 en la vida de alguien con heridas o situaciones difíciles, para esa persona, nos convertimos en un salvavidas. en la mitad del océano.  Imagina lo que sucede en su mente, cuando ese salvavida desaparece y no entiende por qué.

Ten en cuenta los siguientes puntos y al final, encontrarás cómo podemos nosotros ser parte de esa ayuda.

  1. Escucha activamente: Asegúrate de prestar atención a lo que tu ser querido está diciendo y mostrar empatía hacia sus sentimientos. Recuerda que, lo que para ti puede ser una gota de agua, para tu ser querido, puede ser un mar picado.

  2. Ofrece apoyo: Ayuda a tu ser querido a encontrar recursos y soluciones prácticas para sus problemas.  No le digas que NECESITA ayuda, porque en su mente, lo que hace es negarse, ya que muchos piensan que aceptar o buscar ayuda, es estar enfermos o ser débiles.  Solo hazle énfasis en que quieres que ambos estén bien y que juntos salgan adelante.

  3. Valida sus sentimientos: Asegúrate de reconocer y validar los sentimientos de tu ser querido, incluso si no estás de acuerdo con ellos. Validarlos, no es darle la razón, es decirle que entiendes su punto de vista, pero que pueden haber otros puntos que no está viendo y por eso está en esa situación.

  4. Hazte disponible: Asegúrate de estar disponible para tu ser querido cuando lo necesite, tanto física como emocionalmente.

  5. Mantén una comunicación abierta: Asegúrate de tener una comunicación abierta y honesta con tu ser querido, especialmente durante los tiempos difíciles.

  6. Ayuda a mantener una perspectiva positiva: Ayuda a tu ser querido a ver las cosas desde una perspectiva positiva y a encontrar cosas por las que estar agradecido. Sin llevarle a la victimización o al odio. 

  7. Acompáñalo en sus actividades favoritas: Acompaña a tu ser querido en sus actividades favoritas para ayudarlo a distraerse y a relajarse.

  8. Respeta sus decisiones: Respeta las decisiones de tu ser querido, incluso si no estás de acuerdo con ellas. No le fuerces a hacer o aceptar algo, pero tampoco le digas que SI a todo, ya que sería compensar su status. Le dices que respetas su decisión, aunque no estés de acuerdo y le explicas, el por qué no lo estás.  Una mente con información detallada, corrige el rumbo.

  9. No te rindas: Asegúrate de no rendirte en tu apoyo a tu ser querido, incluso si las cosas se ponen difíciles.

  10. Por último y no menos importante,  si deseas que Rodríguez Polo pueda ayudarle, puedes hablarle, compartirle sus videos, post, reels. Invitarle al canal de YouTube o puedes también regalarle una sesión personalizada. Nos encargaremos de contactarle y porientarle a que pueda sacar el mejor provecho de la misma.

Gracias por querer ayudarle.  Si estás aquí, eso demuestra esa empatía, amor y apreciación, que está haciendo falta, en este mundo.  

Contacto